NOTA: DESDE EL AÑO 2011 LA PROGRAMACIÓN DE LECTURAS ESTÁ SUSPENDIDA

De todas maneras: ¡¡ SEGUIMOS ENCONTRÁNDONOS !!

... y seguimos trabajando en el Taller de Poesía del Hospital Moyano

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/



Algunos textos de nuestros poetas del ciclo 2009

ALEX PIPERNO // CARLOS NORBERTO CARBONE // MARCELO PICCINI // MARÍA CELESTIAL BRIZUELA

= = = = = = = = = = = = = = = = = =
ALEX PIPERNO
de "muerte de dánae"



en los malabarismos de discreta su corona y en el buda de la picazón que tiene pegado entre los muslos como un duende de manteca el grano que finada ve crecer en su propio muslo se llama amor nuevo su sombra se derrama sobre la cara de fotógrafo japonés en las continuaciones del buda de las semillas quiero algo que sea nuestro que maravilla aloja en su bosquecito de exiliados políticos a los veintidos años se prende fuego para mí el humo se fija en series de chupa y asústate que acomodo en mis hombros como serpientes para el frío un casamiento de estar completamente solo y babeado el cristal de agua se dobla en las manualidades con soltura de valeria valestri primero una pierna después otra pierna después las pastillas que cyrano se pone en el medio del ansia en los bosquecitos paranoicos donde el buda de las maravillas enterradas en el ano de sahara valestri desentierra los años brillantes en forma de proyectiles para el amor la estrella con forma de crecer en su propio muslo que finada ve crecer en la más profunda soledad es la fórmula de la desdicha enterrador toma de ella cuantas veces puede.

= = = = = = = = = = = = = = = = = =
CARLOS NORBERTO CARBONE
CAZADORES



El camarógrafo se acerca al león
es encantador ver el entusiasmo por su toma
cada vez más cerca de su presa.


El poeta se acerca al poema
es encantador ver el entusiasmo por sus palabras
cada vez más cerca de su presa.


El camarógrafo sigue al león.
El poeta sigue al poema.


El león merodea y de reojo mira
a su presa.


El poema merodea y de reojo siente
el calor de su presa.


El camarógrafo se queda sin aliento
cuando el león avanza sobre él.


El poeta se queda sin aliento
cuando el poema entra en él.


El león salta sobre el camarógrafo.
El poema salta sobre el poeta.

El camarógrafo huye.

El poeta no.

= = = = = = = = = = = = = = = = = =
MARCELO PICCINI
A PETECO



Yo sé que andás
como herido de muerte
buscando esa estrella

venteando los cielos
por donde los besos
no llegan al amor;

que a veces el corazón
no nos regala nada
y embolsa lágrimas
como a gatos en el parque

como es de profunda la llaga
donde queda no mamar del mismo aire..

quiero decirte
hermano

que aunque alboreen silencios

su luz es tuya

juega por jardines
y plazas de Santiago;

que ciñen su estela
perfumes de carnaval;

que esa estrellita azul
volverá por la noche
en su mayor fulgor
algún día
hasta tus pasos.

Lo sé,

me lo han dicho
dos luceros.
= = = = = = = = = = = = = = = = = =
MARÍA CELESTIAL BRIZUELA

EL POZO

Una vez salí corriendo sin importar dónde,
el pozo estaba seco,
el aire rompía la distancia con la luz,
yo secaba con el trapo el mar.
Alguien me gritaba:
-no te caigas María! no te caigas!
pero yo seguía corriendo.

Al llegar a mi casa
el gato había derramado su leche,
mi madre lloraba sobre la fotografía de un hombre.
Supe que debía guardar mi delantal
en la cajonera verde,
despegué las figuritas
de mi cuaderno
y me até
con un nudo
el pelo
que
se
me
caía.


Título del dibujo: "DESIERTA"

4 comentarios:

  1. Bello poema Carlos.
    Bella noche de lectura, Daniel.
    Los abrazo,
    d.

    ResponderEliminar
  2. Diana, Carlos:
    Siempre que pasa lo que pasó el lunes 31 de agosto (o con cada lectura) soy el que agradece: a los músicos y poetas que participan compartiendo su arte, a los que también participan... acompañando.
    Hasta siempre!!

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR LA INVITACION Y GRACIAS POR EL GENEROSO ESPACIO PARA DIFUNDIR LA PALABRA POETICA. UN GRAN ABRAZO. C. CARBONE

    ResponderEliminar
  4. Carlos:
    Que la poesía SIGA VIVA es también tu tarea cotidiana!! Por lo demás: ¡¡Gracias por ser parte del ciclo!!... y más abrazos.

    ResponderEliminar