NOTA: DESDE EL AÑO 2011 LA PROGRAMACIÓN DE LECTURAS ESTÁ SUSPENDIDA

De todas maneras: ¡¡ SEGUIMOS ENCONTRÁNDONOS !!

... y seguimos trabajando en el Taller de Poesía del Hospital Moyano

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/



"LECTURAS EN BARTOLOMEO" en BUKOWSKI - MÚSICA Y POESÍA - lunes 20-09-2010, martes 28-09-2010 + HOSPITAL MOYANO

"LECTURAS EN BARTOLOMEO"
-CICLO DE MÚSICA Y POESÍA-
+
HOSPITAL MOYANO: TALLER DE POESÍA


"La única alegría en el mundo es comenzar".
Cesare Pavese
- - - - - - - - - -

Lunes 20 de septiembre de 2010 - 20 hs.

"LECTURAS EN BARTOLOMEO"
"SÓLO POEMAS"
en el Bar "BUKOWSKI"


Bartolomé Mitre 1525, Buenos Aires
- - - - - - - - - -
http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/
¡¡¡¡¡ VISITANOS !!!!!
http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/
= = = = = = = =

Este lunes 20 de septiembre de 2010, a las 20 hs.
continuamos las reuniones de lectura
-a desarrollarse todos los lunes-
en "Bukowski" -un espacio dedicado a distintas expresiones del arte-
y los invitamos a compartir esa noche dedicada a la poesía.
En nuestro próximo encuentro de este año
leerán sus textos los escritores


* Horacio Fiebelkorn
* Natalia Litvinova
* Silvia Montenegro


Destacamos que, en la idea de abrir el espacio a todos los creadores,
también continuamos nuestro "micrófono abierto"
destinado a quienes quieran darse a conocer,
a quienes quieran compartir sus textos.
Los esperamos.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

= = = = = = = =

LOS POETAS Y LOS POEMAS

Horacio Fiebelkorn
Todavía


Todavía está por responder una pregunta
hecha dos décadas atrás, que lo dejó
paralizado.
Con un poco de suerte, en quince años más
podrá explicar lo que le ocurre
esta misma noche.


Natalia Litvinova
gómel


mi abuelo lo único que hacía era afeitarse y temblar
frente al televisor.
mi padre todas las mañanas se perdía en el campo,
transformado en un punto tridimensional de la nieve.
regresaba con una sonrisa mística en su rostro y nadie
sabía por qué.
en verano también esa misma sonrisa y frutillas
en sus manos, en primavera frambuesas.
la sonrisa de mi padre traía frutos maravillosos.
mi abuelo temblaba cada día más, su cabeza recaía
como mandolina y se erguía como un piano.
un día mi padre regresó con manzanas
mi abuelo dio con la clave del silencio.


Silvia Montenegro
Me siguen


Me siguen
caminan por la misma senda
saben que no tengo y sin embargo
parecen regocijarse
Soy la vaca flaca
los siete años de vacas flacas
No me pidan más que un fueguito en las velas de mis santos

Mujeres sin dientes vendiendo al por mayor
lo que les quitaron al por menor

Adónde van como ríos sin alas de tiburón colgando de sus fauces
Adónde voy cuando no alcanza con arrodillarme
Soy el pez en el anzuelo en el río que desemboca en mi propia sed

Nadie te regala nada y está bien
Comprar, vender, atorarse de pasto seco y tragar como se pueda
la única lágrima que habita después de tanto

No hay lágrimas cuando se duerme jalando y jalando
ah Silvia Silvia
Quién tiene un hijo o diez hijos y canta
Quién sonríe de verdad sin antes lamer el éxtasis de la tristeza

Pero hay flores en Buenos Aires
Y hay quien se abre en pétalos en Buenos Aires

Solía abrirme en pétalos ¿te acordás?
Luego fueron pastillas disueltas en la lluvia

Me siguen
Caminamos
La boca se agusana de tanta niebla


MICRÓFONO ABIERTO

Rolando Albano González
Alcohol del viernes


Estoy lúcido
Todo lo lúcido que se puede estar
frente a una mujer hermosa

Estoy borracho

Nos haremos felicidad?
Nos putearemos por
lo que no importa a mí sí me importa?
Mataremos algo?

Yo no sé…
Yo sólo veo… dos… cuatro…
Yo sólo veo
muchísimas mujeres hermosas
= = = = = = = =

Coordinación del Café Literario:
Daniel Grad
http://www.lecturasenbartolomeo.blogspot.com/
lecturasenbartolomeo@yahoo.com.ar

- "BUKOWSKI" - Bartolomé Mitre 1525, Buenos Aires
= = = = = = = =

No hay comentarios:

Publicar un comentario